Preguntas más frecuentes – FAQ

Empresa

  • ¿Qué documentación me envían cuando constituyo una sociedad a través Anglodan?
    Recibirá por correo electrónico y de forma inmediata el Certificado de Constitución y las Escrituras de Constitución (Artículos y Memorando de Asociación). Las copias impresas de estos documentos junto con cualquier documentación adicional de la compañía, como los certificados de acciones y las Actas de la primera reunión de la Junta de Directores, se pueden enviar por correo a pedido.
  • ¿Es obligatorio para una sociedad Ltd tener un administrador residente en el Reino Unido?
    No.
  • ¿Es obligatorio para una sociedad Ltd tener un secretario “legal”?
    No, aunque es muy recomendable.
  • ¿Es obligatorio tener un sello de empresa?
    No, anteriormente era necesario. Sin embargo, hoy en día es opcional y se utiliza principalmente por temas de imagen en los certificados de acciones y otros documentos de la empresa.
  • ¿Cómo y cuándo la empresa puede pagarme dividendos?
    Cuando la sociedad obtiene beneficios, los socios pueden distribuir dividendos a cuenta. Por ejemplo, si la empresa ha obtenido unos beneficios netos de 100.000 £ en tres meses, los dividendos a cuenta de 81.000 £ pueden declararse y pagarse a los accionistas. Los 19.000 £ restantes constituyen la provisión para impuesto de sociedades del Reino Unido, equivalente al tipo impositivo del 19%.
  • ¿En qué países tributaría el salario de la empresa?
    Por lo general, únicamente en el país donde usted resida.

Contabilidad

  • ¿Es obligatorio presentar las cuentas anuales en el Reino Unido, aunque la compañía no haya realizado ninguna actividad?
    Sí. Sin embargo, si la compañía no ha realizado ninguna actividad, tendrá que presentar unas cuentas anuales latentes para empresas inactivas a un coste reducido.
  • ¿Es obligatorio presentar el formulario para la declaración del impuesto de sociedades en el Reino Unido, aunque la sociedad no haya realizado ninguna actividad?
    No.
  • ¿Está incluida la preparación de las cuentas anuales en el paquete?
    No está incluida, ya que las primeras cuentas anuales no deben presentarse al Registro Mercantil Británico (Companies House) hasta 21 meses después de la constitución de la nueva empresa. Además, el coste de preparar las cuentas anuales varía, pues dependerá del nivel de actividad de la compañía durante el periodo en cuestión.
  • ¿Se incluye la preparación del impuesto de sociedades en los paquetes?
    No, y esto es debido a que el impuesto de sociedades no deberá presentarse por primera vez hasta que hayan pasado 24 desde la constitución de la nueva sociedad.
  • ¿Se realiza el registro para el IVA de forma automática para mi Ltd?
    No.
  • ¿Cuándo deberá mi Sociedad darse de alta en el registro del IVA en RU?
    Cuando una sociedad espera facturar más de 85.000 £ anuales a sus clientes en RU. Por debajo de dicha facturación, la sociedad podrá darse de alta voluntariamente en el registro del IVA. Si su sociedad está activa en otros paises, puede ser obligatorio darse de alta en el registro del IVA en dichos paises. Dependerá de la legislación local.
  • ¿Con qué frecuencia debo presentar las declaraciones de IVA de la Ltd en el Reino Unido?
    Por lo general, trimestralmente.
  • ¿Cuál es el coste de presentar las declaraciones de IVA de la Ltd?
    Depende del nivel de actividad en la empresa. Para una empresa con actividades muy limitadas el coste no debería superar las 200 £ + IVA por trimestre de media.
  • ¿Son necesarias nóminas si la empresa no tiene administradores ni empleados en el Reino Unido?
    No.
  • ¿Qué otros gastos de contabilidad debo pagar?
    Únicamente son obligatorios los costes que resulten de la preparación de las cuentas anuales (salvo que Ud. se encarge de su elaboración y presentación al Registro Mercantil en RU (Companies House), en cuyo caso, dicho gasto no tendrá lugar). El resto de gastos por contabilidad son opcionales.
  • ¿Cuándo debo pagar los servicios de contabilidad?
    Todos los servicios con coste fijo se facturarán por adelantado y se cobrarán antes de que se realice dicho servicio. Los servicios que se cargan por hora, o cualquier otro servicio adicional, se facturarán después de realizarse el trabajo.

Banco

  • ¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta para mi sociedad en un banco en RU?
    Residir en la UE.
  • ¿Es obligatorio que viaje al Reino Unido para abrir una cuenta bancaria para la empresa?
    No.
  • ¿Puede mi sociedad abrir una cuenta bancaria fuera del RU?
    Sí. Anglodan trabaja estrechamente con varias entidades bancarias en el extranjero que puede abrir cuentas para sociedades de RU. Dichas entidades no obligan a mantener una reunión en persona, pero sí que requieren una cantidad importante de información y documentación de los administradores y accionistas.
  • ¿Dónde deberá la empresa pagar impuestos si tiene una cuenta bancaria fuera del Reino Unido?
    A menos que la sociedad haya registrado una sucursal en un país con el que el Reino Unido tiene un acuerdo de doble imposición, la empresa solo deberá pagar impuestos por su beneficio total a nivel mundial en el Reino Unido.

Otros servicios

  • ¿Se requiere un servicio postal con el fin de recibir el correo de las autoridades británicas?
    No. Todos nuestros paquetes incluyen recibir y gestionar todo el correo que llegue de las autoridades de RU. Solo si espera recibir correo en Anglodan de clientes, proveedores, bandos u otra correspondencia comercial, y necesita que se le reenvíe dicha correspondencia, tendrá que contratar nuestro servicio de reenvío de correo.
  • ¿Con qué frecuencia se le reenviará el correo en caso de contratar el servicio de reenvío?
    Normalmente cada viernes, aunque se puede adjustar la frecuencia si es necesario un reenvío más frecuente.
  • ¿Qué es un administrador designado?
    Un administrador designado es una persona registrada como administrador oficial de una empresa, pero que actúa únicamente siguiendo las instrucciones de los titulares reales de la empresa.

Vocabulario

  • Cuentas anuales:
    El Registro Mercantil Británico (Companies House) debe recibir las Cuentas Anuales de la empresa. La autoridad fiscal del Reino Unido, en la actualidad, HM Revenue & Customs, y anteriormente Agencia Tributaria (Inland Revenue), también debe recibir una declaración del impuesto de sociedades (Corporate Tax Return) cada 12 meses, mientras la empresa siga activa. Sin embargo, si la empresa está inactiva, no es obligatorio presentar dicha declaración, siempre y cuando se informe a la HM Revenue & Customs de dicha inactividad antes de que venza el plazo para presentar la declaración. El Registro Mercantil Británico (Companies House) exige únicamente un balance relativamente sencillo a las empresas inactivas.
  • Declaración corporativa anual:
    La declaración corporativa anual (Confirmation Statement), que no debe confundirse con las cuentas anuales (Annual Accounts), es una lista con información de la empresa que debe actualizarse y presentarse al Registro Mercantil Británico (Companies House) cada año. La declaración corporativa anual (Confirmation Statement) debe contener datos de administradores, secretario “legal” y accionistas de la empresa. La declaración corporativa anual también contiene información sobre el sector de negocio de la empresa y otros asuntos relacionados. Al presentar las cuentas, debe pagarse una tasa por el registro, que está incluida en el paquete básico de servicios corporativos de Anglodan.
  • Empresa:
    Se refiere a una “sociedad de responsabilidad limitada por acciones” (Ltd). Estas empresas no están autorizadas a ofrecer acciones al público. El capital social mínimo es de 0,01 £, aunque normalmente alcanza las 100 £, y se puede pagar después del registro. La empresa debe tener al menos un administrador y es recomendable que tenga un secretario “legal” (ver epígrafe secretario “legal”), aunque ya no es obligatorio. Un administrador puede ser también el secretario “legal” de la empresa siempre y cuando haya otros administradores.
  • Registro de la sociedad (Company Register):
    Es un requisito legal en Inglaterra que las sociedades tengan un registro de sus accionistas, administradores, secretarios de la sociedad, obligaciones, cargas sobre sus activos, hipotecas, etc. Este registro de la sociedad no se debe confundir con el Registro Mercantil o Companies House. El registro debe mantenerse actualizado de manera que siempre se refleje la situación actual de la empresa y debe permanecer en una dirección del Reino Unido.
  • Secretario “legal”:
    En Inglaterra y en otras jurisdicciones basadas históricamente en el derecho común inglés, las empresas suelen tener el denominado secretario legal. Esta figura no es un mecanógrafo, asistente personal ni secretario en el sentido literal de la palabra. Se podría definir como el representante legal de la empresa para temas exclusivamente administrativos que no conlleven en ningún caso toma de decisiones. Es una persona física o jurídica que puede certificar determinada información legal y firmar documentos oficiales en nombre de la empresa siguiendo las instrucciones del administrador o administradores. Sin embargo, el secretario “legal” no es responsable de las actividades de la empresa, responsabilidad que recae exclusivamente en el administrador o administradores. El secretario “legal” será a menudo una persona o empresa asociada a un administrador de empresas como Anglodan Services.
  • Administradores / junta directiva:
    El administrador, o junta directiva si hay más de un administrador, es oficialmente responsable de la legalidad de las actividades de la empresa y debe asegurarse de que la empresa opere en interés de sus accionistas. Dicha responsabilidad lleva aparejado el derecho a dirigir las actividades de la empresa y, por lo tanto, la firma de los administradores obliga a la empresa. En cualquier momento, los accionistas pueden reemplazar al administrador o administradores en una asamblea general extraordinaria o a través de una resolución por escrito.
    Es importante puntualizar que el concepto de administrador en las empresas inglesas, a diferencia de las empresas españolas, es ligeramente diferente, pues no existe diferencia entre los miembros de la junta directiva y los administradores “generales”, como en España. En las empresas inglesas, todos los miembros de la junta directiva son los administradores, y por lo tanto, no hay diferencia entre dichos miembros de la junta directiva y los administradores.
  • Inglaterra y Gales vs Reino Unido:
    Como Escocia e Irlanda del Norte cuentan con una legislación distinta a la de Inglaterra y Gales, las empresas del Reino Unido tienen la opción de estar registradas bajo cualquiera de las leyes de Inglaterra y Gales, de Escocia o de Irlanda del Norte. Las empresas formadas por Anglodan están registradas en Inglaterra y Gales y, por lo tanto, operan bajo la Ley inglesa.
    El Ministerio de Hacienda en RU (HM Revenue & Customs):
    Este ministerio es el resultado de la fusión del Inland Revenue, que era responsable del impuesto sobre la renta, y el HM Customs & Excise, que era responsable de la recaudación del IVA (Impuesto sobre el valor añadido), los derechos de importación y los impuestos especiales. Actualmente es el ministerio al que las sociedades envían las declaraciones anuales sobre el Impuesto de Sociedades y las declaraciones trimestrales de IVA, además del lugar en el que las sociedades deben darse de alta para el IVA. Normalmente, el alta en el registro del IVA es voluntario si la facturación anual no supera las 83.000 £. Sin embargo, si la sociedad se da de alta en el IVA, deberá cumplir con todas las obligaciones correspondientes, como las declaraciones trimestrales de IVA, salvo que cumpla con los requisitos para realizar las declaraciones de IVA de forma anual.
  • Administrador designado:
    Un administrador designado es una persona que se inscribe como el administrador oficial de una sociedad pero que actúa únicamente siguiendo las instrucciones de los titulares reales (Beneficial Owners) de la sociedad.
  • Domicilio social:
    Es un requisito legal que todas las empresas inglesas cuenten con un domicilio social (Registered Office) en Inglaterra (o Gales), donde los documentos oficiales de la empresa puedan ser inspeccionados públicamente. Se enviarán todas las notificaciones oficiales a dicha dirección desde el Registro Mercantil (Companies House) y la autoridad fiscal (HM Revenue & Customs), así como declaraciones de impuestos, etc.