Servicios

Nuestros servicios: cómo constituir una sociedad (Ltd) en Inglaterra

Servicios Corporativos

Constitución y administración de Sociedades de Responsabilidad Limitada en el Reino Unido

Una sociedad inglesa se constituye de forma rápida y económica y requiere de poco capital para hacerlo. Sin embargo, tanto la constitución como la administración posterior requieren de un considerable conocimiento del Derecho de Sociedades inglés, así como experiencia para cumplir adecuadamente con los requisitos legales.

Anglodan tiene muchos años de experiencia en la constitución y administración de empresas inglesas, además de estar registrado ante las autoridades inglesas como proveedor de los siguientes servicios: constitución y registro de sociedades, agencia, gestión interna, custodia y servicios de buzón de correo. Anglodan ofrece así una solución integral que incluye tareas de todo tipo que deben realizarse al constituir y gestionar una empresa en el Reino Unido. También ofrece servicios por separado en caso de que el cliente decida realizar algunas de las funciones por su cuenta.

Una empresa inglesa puede formarse con tan solo € 70 más el VAT (IVA del Reino Unido). Sin embargo, esto solo cubre la constitución, no la administración posterior o cualquier otro servicio. Anglodan ofrece una amplia gama de servicios de gestión que cubre los requisitos administrativos y usted decide si realiza parte de dichas gestiones o prefiere que Anglodan lo haga por usted.

Capital Social y Gestión

Al crear una empresa se requiere de un capital social determinado. Este capital puede ser £1, pero normalmente alcanza las £100 o £1.000. Las acciones se venden al propietario o propietarios por su valor nominal, es decir, por £100 o £1.000, respectivamente. Los fondos recibidos constituirán el patrimonio inicial de la empresa. El propietario podrá proporcionar a la Sociedad capital circulante adicional a través de un préstamo.

La empresa debe tener una oficina registrada en Inglaterra o Gales, y debe tener al menos un administrador. Y opcionalmente, hasta ahora era obligatorio, puede tener un secretario como representante legal para temas exclusivamente administrativos. El administrador y el secretario “legal” de la empresa no pueden ser la misma persona si hay un único administrador.

En caso de que exista más de un administrador, el cargo de secretario “legal” puede recaer en uno de ellos.

El secretario “legal” es una figura típica de la ley inglesa y de las jurisdicciones basadas en el Derecho anglosajón. Se trata del título oficial que se le otorga a la persona física o jurídica y cuya función consiste en certificar cierto tipo de información jurídica en nombre de la empresa, así como firmar otros documentos oficiales en su nombre, siguiendo instrucciones del administrador o administradores. Un secretario “legal” no es un mecanógrafo ni un asistente personal.

Anglodan ofrece los servicios de actualizar y presentar la Declaración Anual (Annual Return) al Registro Mercantil (Companies House) y proporcionar a una sociedad un Domicilio Social, un administrador o un Secretario de la Sociedad. Estos servicios están incluidos en nuestro Paquete Básico de Servicios Corporativos. Anglodan también ofrece el servicio de realizar las gestiones pertinentes con el Registro de Sociedades (no confundir con el Registro Mercantil, el Companies House). El Registro de Sociedades es un registro legal en el que debe actualizarse continuamente la información y datos de las sociedades acerca de administradores, secretario de la sociedad, nombres de los propietarios, bonos, hipotecas, cargas, intereses del administrador, etc.

Por favor, remítase al vocabulario si no tiene claro el significado de la terminología utilizada en este párrafo.

Teneduría de libros y contabilidad

La empresa debe presentar un Declaración de Cuentas Anual al Registro Mercantil Británico (Annual Accounts to Companies House) cada año fiscal, así como la Declaración del Impuesto de Sociedades (Corporate Tax Return) a la autoridad fiscal del Reino Unido (HM Revenue & Customs) cada 12 meses. Anglodan ha establecido una estrecha relación profesional con varios contables públicos del Reino Unido que pueden realizar estos trámites a un coste reducido, ofreciendo las mismas tarifas que cargan dichos contables a sus clientes externos.

En caso de sociedades sin actividad durante el año fiscal, deberán presentarse en el Registro Mercantil las Cuentas de la Sociedad Inactiva. Presentar las Cuentas para una Sociedad Inactiva es mucho más barato que presentar las cuentas anuales para una sociedad estándar. Además, la Sociedad podrá estar exenta de la obligación de presentar el impuesto de sociedades en RU si no ha tenido ninguna actividad,

En algunos casos, la Declaración de Cuentas Anual (Annual Accounts) debe ser auditada, y Anglodan puede recomendar a varios auditores independientes.

IVA e Impuesto de Sociedades

A partir del 1 de abril de 2017, el impuesto de sociedades en el Reino Unido pasó a ser del 19%. Se prevé reducir dicho impuesto al 17% en 2020. Además, como resultado del referéndum del Brexit, se prevé reducirlo aún más, pudiendo quedar hasta 10% antes de 2020.

El tipo de IVA del Reino Unido es del 20%. Por lo general, no existe obligatoriedad para registrar una empresa en el IVA del Reino Unido, a menos que espere alcanzar un volumen de negocios anual en el Reino Unido de £ 85.000 o más. En caso de que no sea obligatorio para al sociedad registrarse en el IVA inglés, se puede optar por hacer dicho registro voluntariamente o no registrarse. Si Ud lo desea, Anglodan puede gestionar este trámite, así como de la preparación y presentaciones trimestrales del IVA.

Actividades de negocio

La Sociedad podrá participar en cualquier actividad legal, entre ellas, consultoría de cualquier clase, comercio online o actividades de inversión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la empresa se considerará residente fiscal en los países donde realice su actividad. Por tanto, es conveniente asegurarse de que, en lo posible, los negocios de la empresa se lleven a cabo a través de su oficina en el Reino Unido.

Servicios de oficina

Si se va a constituir una empresa inglesa (ver más en Servicios Corporativos) o simplemente necesita una oficina virtual en el Reino Unido, Anglodan puede ofrecerle los servicios necesarios. Tenemos disponibles dos niveles diferentes de servicios de oficina. El primero incluye una dirección para su negocio y reenvío de correo. El segundo incluye una dirección para su negocio, reenvío de correo, reenvío de fax, transferencia de llamadas, dominio y alojamiento web. Para el reenvío de fax y desvío de llamadas, su empresa recibirá un número independiente de fax y teléfono para su uso exclusivo.

Otros servicios incluyen el apoyo en la apertura de una cuenta bancaria en el Reino Unido, registro para el IVA, registro de marcas y servicios de contabilidad. La mayoría de los servicios que se ofrecen tienen un precio fijo, aunque algunos se cobran por hora y no están especificados en la lista de precios.

Las oficinas de Anglodan se encuentran en Cambridgeshire, al norte de Londres. Anglodan cuenta también con salas de reuniones disponibles cerca del aeropuerto londinense de Stansted, que está a 35 minutos del aeropuerto de Cambridge en tren o en coche.

Servicios de internet

Anglodan puede registrar el dominio de un nombre en internet ‘.co.uk’ y tramitar el hospedaje de un sitio. También puede ofrecerle el diseño y mantenimiento de la página.